@starmachin
Rita, ó la comandante Guerrero como muchos la llamaban de cariño, se ganó la admiración y el respeto de todos sus compañeros y colegas por su ostentoso talento y forma de ser. Una señorona en todo el sentido de la palabra, de carácter fuerte, luchadora y sobre todo con una virtud artística incomparable.
Así es como la era de los 90’s fue testigo del nacimiento y puesta en escena de Santa Sabina. La única banda en su género con una voz femenil, que alcanzó logros inimaginables en su época. Nadie como ella, pues a parte de ser una excelente cantautora y performer en vivo, algo que siempre la caracterizó fue su entrega en el escenario dónde siempre dejó más que su corazón su alma.
Rituales repletos de erotismo y sensualidad, eran los que Rita solía dar en conjunto con su inseparable Santa Sabina, donde las plumas y los terciopelos rojos vivos formaban parte de la visualización escénica, logrando ilustrar de esa forma el lado gótico de la agrupación.
“Hasta Siempre Rita Guerrero”
El último adiós a Rita se le dio inmediatamente 2 días después de su deceso en El Claustro de Sor Juana; universidad donde Rita trabajó como directora del coro, antes conocido como el convento de San Jerónimo, y donde cabe mencionar el último funeral llevado a cabo en ese lugar fue el de la importante monja y poetisa Sor Juana Inés de La Cruz.
Adornada por decenas de flores y envuelta en un hermoso velo; como una diosa, se le dio el último adiós a Rita Guerrero rodeada de sus familiares y sus amigos más cercanos.
Con el respeto que se merece, éste es mi pequeño tributo a ti, siempre única e irreemplazable Comandante Guerrero.