Jun 11, 2011

Weenie Roast 2011

Weenie Roast 2011
@starmachin

Domingo, 5 de Junio (Los Angeles) –¿Qué tienen en común The Strokes, Rise Against, Linkin Park, Cage The Elephant, Bad Religion y Foo Fighters? Aunque usted no lo crea, una “salchicha rostisada”. Sí, literalmente hablando ó bien, un “roasted weenier”.  Me refiero a el Weenie Roast 2011, uno de los festivales más importantes que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Los Angeles por la radiofusora de mayor influencia en su género; KROQ.
Desde 1992 KROQ ha logrado reunir a las bandas más importantes del género rock alternartivo en Inglés en un solo escenario. Desde Beck y Green Day en 1994, The Ramones en 1995, KISS en 1996, The Cure en 1997, The Red Hot Chili PeppersRadiohead, No Doubt, The Killers, etcétera, etcétera. Definitivamente este año no podía ser la excepción, pues no solo reunió a algunas de las bandas más sonadas del momento, sino también a la tan esperada The Strokes, quienes hasta entonces, su única presentación cercana a esta ciudad, había sido la del festival Coachella. Sin embargo, el Weenie Roast hizo posible que la banda Newyorkina pisara escenario, dando por terminada la larga espera de casi 6 años.


Con una alineación bastante tentadora, los primeros en aparecer en tarima fueron los integrantes de Cage The Elephant, así después de 50 minutos aparecieron los creadores del éxito “American Jesus”Bad Religion para luego darle paso a The Strokes. Sin duda The Strokes de las más esperadas de la noche, logrando aumentar el entusiasmo de los tantos que aún esperaban con ansias la aparición de las bandas cerradoras. Sin embargo, después de unas pequeñas fallas técnicas y de un set a mi parecer un poco más corto, se despidieron del escenario para darle la bienvenida a Rise Against, los encargados de presentar a la banda sorpresa de la noche, nada más ni nada menos que Foo Fighters, quienes abrieron con su hitazo del momento “Rope” (Wasting Light -2011).
Foo Fighters, realmente la banda sorpresa, pues nadie se esperaba que la banda liderada por Dave Ghorl (ex-Nirvana) se apareciera en pleno escenario, aunque cabe mencionar que ya se le había visto a Taylor Hawkins(baterísta) y al mismo Dave paseando con su hija en el backstage del festival. Así después de un set mucho más largo de lo normal, por fin aparecieron en tarima Linkin Park quienes se encargaron de cerrar con broche de oro la noche del Weenie Roast 2011.