Jul 16, 2012

#EstallaMolotov en Tijuana






El “Viva México cabrones” jamás se escucha tan bonito, como cuando lo cantas en un toquín de MOLOTOV…


–Tijuana B.C. México– ¡Estalló literalmente Molotov ante cientos de fanáticos que se dieron cita la noche del Sábado en la ciudad de Tijuana B.C.!  Así es, después de una larga ausencia, la banda que diese un giro de 180 grados a la música Alternativa de habla hispana en México y el resto del mundo donde suena su legado, hizo por fin escala aquí en Tijuana (la lejana), esto como parte de su gira mundial “Gimme The Power”, misma que hasta el momento los ha llevado a visitar diversas ciudades de la República Mexicana, y la cual muy pronto arrancará por Europa. 


En punto de las 23:30 (hora del Pacífico), Molotov; la más esperada de la noche, pisó el famoso escenario del Estadio de los Xolos con un lleno me atrevo a confirmar total, para darle inicio a uno de los toquines más esperados por los Tijuanénses.  “Disculpen por la demora, siempre está fuera de nuestras pinches manos.” comentó Tito a las cientas de almas reunidas, para así rápidamente darle vida al concierto y dejar sonar los primeros acordes de “Amateur” (Con Todo Respeto -2004).



Con un repertorio de aproximadamente dos horas, nunca está de más mencionar que Molotov [una banda de huevos para un público de huevos] de principio a fin, logró acaparar la absoluta atención en diferentes aspectos durante todo el toquín.  Desde sus rolas, que se dice se han llegado a vetar debido al florido contenido y explícito vocabulario en las mismas, que incluyen desde mentadas de madre y merecidas indirectas y denuncias hacía el mal-gobierno que día a día intenta corromper más a nuestro país.  Hasta sus mini discursos manifestándose como muchos de nosotros ante el terrorífico sesenio que nos espera una vez más bajo el mando del PRI.  


No cabe duda, Molotov un ciudadano más como tú ó como yo, que demuestra su preocupación e inconformidad a través de su música.  Es por eso, y por muchos motivos más que obvios que Molotov muy lejos de ser únicamente un grupo de “rock” pasa a ser una importante y masiva voz de convocatoria y digna representante de México, pésele a quien le pese.

Así dejando varios puntos claros, y un buen sabor de boca, pasaditas la una de la madrugada y con un público visiblemente satisfecho, Molotov prosiguió a dar cierre a su presentación con “Rastamandita”, invitando como en los viejos tiempos a un grupito de chicas para adornar el escenario con sus movimientos “sexis”  los cuales aseguro alegraron las pupilas de algunos cuantos que andaban por ahí.

Para más información respecto a la gira Gimme The Power ó de las salas donde se está presentando actualmente el documental que lleva el mismo nombre (Gimme The Power del Sr. Olallo), visiten la página oficial de Molotov en la siguiente liga: www.molotovoficial.com 


(fotografía cortesía de Joel Cayetano "el Puma")