Dec 27, 2010

Reseña: La Barranca

La Barranca;
Piedad Ciudad
@starmachin

Hablar de La Barranca es para mi un verdadero honor, pues debo de admitir que es y siempre será una de mis bandas favoritas.  De la mísma manera me atrevo a decir que La Barranca es una de las pocas, si no es que la única banda que a lo largo de su extensa trayectoria, han sabido mantener su escencia, la mísma escenia que muy pocas bandas logran transmitir a través de los años, no sólo por medio de su música, sino también por medio de ellos mísmos.

Es casi inevitable pensar en Caifanes-Jaguares cuando mencionamos a La Barranca; pues ambas trayectorias son muy paralelas, y como muchos sabemos, los creadores de La Barranca han sido y son miembros de la afamada agrupación líderada por Saúl Hernández, inclusive José Manuel Aguilera, que en su momento también le tocó incorporarse a la agrupación, a lo cual cabe añadir, que gracias a su aportación Jaguares cuenta con una de las mejores producciones discográficas de su historia, siendo esta; El Equilibrio.

Recordar la trayectoria de La Barranca me llena de muy gratos recuerdos, pues, ¿cómo olvidar los tantos toquines que me tocó presenciar en pequeños bares, tanto de Guanatos, como del DF y de Tijuana (..la lejana, como diría Aguilera)?  Una travesía en la cual hemos visto a muchos de los grandes de México; Alfonso André, los hermanos Arreola, Alex Otaola, Federico Fong, entre otros.  Ahora La Barranca regresa una vez más a los escenarios para presentarnos oficialmente "Piedad Ciudad", su nuevo material, que aún no está disponible, pero que a partir de Agosto se podrá encontrar en diferentes puntos de México.  Por su puesto, con la esperanza de tenerlo pronto en nuestras manos también por este lado del continente Norte Americano.

Por lo pronto, La Barranca ofrecerá de manera muy íntima (como sólo ellos saben), una pequeña presentanción en El Imperial de la ciudad de México (Col. Roma/Condesa), dónde estarán presentando el premier del video-clip de su primer sencillo "La lengua del alma".  Cabe mencionar que este pequeño toquín será transmitido en vivo a través de nuestra cadena hermana GRITA RADIO, la cual pueden escuchar por medio de nuestra liga de Internet.  Por su parte miembros de La Barranca aún no han mencionado la participación oficial de músicos invitados, pero por lo que me ha tocado ver, se podrían esperar muchas sorpresas.  Así que si vives ó estarás de visita en la Ciudad de México, no te pierdas de este recinto, que nosotros estaremos presente de forma virtual gracias a la tecnología y por supuesto a Grita Radio.

La presentación oficial de Piedad Ciudad será el 28 de agosto en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, y los boletos ya están disponible a travéz de OCESA y ticketmaster.

Para información más detallada de La Barranca, visita su sitio oficial:

21 de Julio / El Imperial (México DF)