Dec 27, 2010

Cobertura: Visionary Sound Music Festival

Visionary Sound Music Festival
Por: Star Machín

El pasado 14 de Agosto, se llevó a cabo por primera ocasión, uno de los festivales de música latina independiente más acaparadores de la ciudad de Los Angeles.  Y en efecto, acaparador en todos los sentidos de la palabra, pues désde el principio se nos informó que el festival contaría con la presencia de multiples artistas, y que se llevaría acabo en diferentes puntos de Downtown LA.  Creando de alguna forma confusión, pero a la mísma vez, aumentando mucho la curiosidad de los tantos que seríamos participes del evento.

Organizado en su totalidad por Ricky Garay y su equipo de Mucho Música LA y SD.  Cabe mencionar que el Visionary Sound Music Festival (VS) fué en gran parte patrocinado por los tantos que se unieron a la causa, pues el evento fué en su totalidad a beneficio del Proyecto Pastoral de Dolores Mission; una organización no lucrativa que se dedica a crear programas para ayudar a la comunidad latina.   Entre sus tantos programas destacan IMPACTO --programa de tutores que asiste a los niños que necesitan ayuda académica después de clases, CEM (Comunidad en Movimiento) --un programa de superación de la mujer latina, y GHP (Guadalupe Homeless Project) --albergue que ayuda con sustentos a los más necesitados.
El festival dió inicio a muy tempranas horas de la tarde, y como antes dicho, contó con una amplia variedad de artistas en los cuales cabe mencionar a Gustavo Galindo, Niña Dioz, Very Be Careful, Los Hollywood, Upground y Perrozompopo.  Además de los tantos DJ’s que ya forman parte de la escena angelina; Mr. E, Frank Leopold, Profe’ y Noir entre muchos más.

Sin duda fué un evento muy agradable, pues además de las tantas expocisiones de arte que se pudieron apreciar, era muy emocionante caminar de un extremo a otro para ver a las diferentes bandas que a la mísma vez se presentaban en La Cita Bar y en The Bang Gallery.  Esto sin dejar de mencionar la presencia de artistas ya oficialmente recidentes de la ciudad; Ceci Bastidas, Pilar Díaz y Amandititita, quienes también fueron espectadores del Visionary Sound Music Festival 2010.

Sorpresa de la noche:
Palomazo de Niña Dioz y Ceci Bastidas en “Empieza Amanecer” del nuevo disco de Cecilia Bastidas.

Visionary Sound Music Festival line-up: