Dec 20, 2010

Reseña: Panteón Rococó

Panteón Rococó
Más que un buen Ska; un movimiento.
Por: Star Machín
@starmachin

¿Qué te recuerda un buen Ska? –En mi caso, es retroceder el tiempo, es viajar a lugares inimiginados que sin duda traen buenos recuerdos de hace más de 10 años.  A eso le puedo agregar un buen slam y un rico sonido cumbianchero a una fiesta masiva con más de mil almas coreando la misma canción.  Todo un acto de rebeldía que converge hacía lo mismo; una manifestación grupal hacía un tema de importancia que se transmite mundialmente a través de la música.  Sí, rebeldes, pero con causa.

Panteón Rococó es una de las pocas bandas que fácilmente cae bajo esta categoría.  A sus 15 años de carrera artística nos han demostrado que la música sí rompe fronteras, y que los obstaculos con objetivo en mano son fáciles de combatir. Sin duda creadores de consciencia; el Ska tiene nombre y se llama Panteón Rococó.

XV años de Pateón Rococó

Quince años se dicen fácil, pero para una banda de Ska no debe de serlo tanto, –claro, tomando en cuenta la crisis musical de nuestra era, y todos esos nuevos géneros musicales que se han ido desarrollando a lo largo de estos años.  Sin embargo, el Panteón Rococó ha sabido ignorar todo percance que se le ha ido atravesado a lo largo de su carrera, logrando de esa forma presentarse en las plazas más importantes no sólo de México, si no también de Centro América, Sud América, Estados Unidos y Europa.

Es que más que un buen Ska, Panteón Rococó es todo un movimiento.  Un movimiento que ha dejado huella hasta en los países más pequeños del mundo, poniendo de esa forma el nombre de México muy en alto.  –Sin duda, 15 años repletos de emociones y anécdotas que quedarán por siempre grabadas en la historia del Ska Mexicano.

¡Una vez más el Panteón en casa!

Así es, Panteón Rococó estuvo de visita una vez más en Los Angeles, y por si fuera poco, con casa llena.  Con presentaciones en los legendarios House of Blues de Sunset, Anaheim y San Diego; por cierto, todas las presentaciones a su máxima capacidad, y presentando disco nuevo: Ejército de Paz.  Y aunque hace a penas un año que la banda estuvo por tierra Angelina, cabe mencionar que nunca dejan de sorprendernos.   Como siempre, con la misma energía y esa humildad que tanto los caracteriza en el escenario, llegaron para una vez más despertar pasiones, y recordarle a un pueblo casi lejano a sus raícez, que México existe, y que sigue más vivo que nunca.

Definitivamente a lo largo de su prolífica trayectoria, el Panteón Rococó ha sabido ganarse la admiración y el respeto de todo aquél que forma parte de su creación.  ¡Felicidades a Panteón Rococó por su éxitosa gira por Estados Unidos!  Esperamos pronto tenerlos de regreso.

EJERCITO DE PAZ:

-Sálvame
-Cerdoz